El pase de Facundo Garcés a esta altura está caído. Difícilmente se pueda reflotar por una firma de exclusividad con un tercero que acordó la comisión anterior. Alavés necesita buscar ya otro zaguero y a esta altura estaría mirando nuevas opciones. Un golpe anímico para el zaguero, que ve pasar una gran chance. También el club que, pese a que no era una oferta económica tan tentadora, retener el 30% del pase era lo que incentivaba.
Ahora se analizan los pasos a seguir, ya que la idea tampoco es que se quede a jugar la Primera Nacional, porque perdería su valor y es así como en las últimas horas, medios partidarios de Vélez informan que se habrían reflotado los sondeos.
Por ahora a Colón no llegó nada, pero en Argentina nadie pagaría lo que se estaría pidiendo por la venta. Solo un préstamo y la dirigencia sabalera prefiere transferirlo. Todo dependerá también de qué otras cosas más puedan llegar, ya que el jugador no maneja otras alternativas.
Irse al exterior era la prioridad, pero con este escenario sería muy complicado. Sobre todo, porque Colón deberá pedirle autorización a este "tercero" y ver cuánto perderá en lo económico. Un escenario complejo y sin visión a futuro por ahora.