La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe, definió en una reunión de delegado, la adhesión a las medidas de fuerza propuestas por la CGT a nivel nacional el próximo 24 de enero.
En dialogo con el móvil de Rubén Bellato para LT10, el Secretario General de ASOEM Juan Medina, comentó que lo que se debatieron tres puntos con los delegados. En primer lugar es esta adhesión “al paro de actividades para el día 24 de enero en las localidades de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera y Recreo” pero todavía falta definir la metodología.
Por otro lado, se planteo que “imperiosamente que se compren los insumos, se compren las herramientas, se arreglen las maquinarias porque los trabajadores municipales necesitamos trabajar para llevar mejoras a los servicios que brinda el Estado” en cada una de las jurisdicciones.
Por último, Medina comenta que se habló con los delegados de las paritarias de la ciudad de Santa Fe y se definió pedir un incremento salarial “a abonarse en el haber del mes de enero 2024 y la base que se va a pedir para discutir ese incrementó será el sueldo del mes de diciembre” que es un 143% de incremento.