El 8 de octubre del año pasado Unión le ganó a Sarmiento de Junín, en un partido clave por el descenso, por 1-0, en el estadio 15 de Abril, con un cabezazo agónico de Nicolás Orsini.
Ese fue el último tanto de un delantero de Unión, más allá que el mismo Orsini antes había desperdiciado un penal, el cual había sido contendio por el arquero José Devecchi, quien en los últimos mercados de pases sonó para recalar en el Tatengue.
De esta manera, más allá del parate por el final del año, ya son casi cuatro meses donde un delantero de Unión consiguió un tanto. Siempre tomando como referenicia a los atacantes definidos, donde se los cuenta a Jerónimo Domina y Gonzalo Morales.
Mientras que Morales anotó cuatro tantos en la Copa de la Liga Profesional en las primeras tres fechas pero luego no volvió a convertir. Fueron uno en el 1-1 ante Racing en el debut, dos ante Estudiantes en la segunda fecha, y otro en el 1-1 contra San Lorenzo.
Justamente, el que anotó a los 32 minutos del complemento fue el último del Toro, quien luego entró en una anemia ofensiva llamativa, debido a que despedició muchísimas oportunidades. Fue el elegido por Kily González para ser titular en el inicio de la Copa de la Liga. Ese partido se jugó el 4 de septiembre, hace casi cinco meses.
Mientras que Jerónimo Domina no anotó en la Copa de la Liga Profesional, y a su último tanto lo anotó en el 2-0 ante el alterntivo de Defensa y Justicia, en el 15 de Abril, a los 47 minutos de la segunda parte. Ese partido se jugó el 28 de julio del año pasado, es decir que pasaron seis meses.