Garcés tomó la decisión de no presentarse a trabajar en el Predio 4 de Junio en el arranque de la pretemporada, en una actitud que fue muy cuestionado por los hinchas, ya que se trata del líder del plantel que perdió la categoría, quien siempre pregonó el sentido de pertenencia. Similar es el caso de Wanchope Ábila.
Hoy Iván Delfino no tiene en cuenta a ninguno de los dos jugadores, Garcés busca irse a España y Ábila a otro club argentino de Primera División. El zaguero rojinegro tiene la intención de jugar en el Alavés, ya que el club español se mostró interesado, aunque a los dirigentes sabaleros no lo convence la oferta.
Otros clubes también se interesaron en los servicios del santafesino de 24 años, pero no estuvo el visto bueno del jugador, principalmente la oferta de Lanús.
Luego del entrenamiento de Colón de este miércoles, Godano charló apenas unas palabras con el equipo de Diez en Deportes, pero fue contundente respecto a la situación de Garcés: "Eso o maneja Negrete, es el encargado de eso. Como se viene planteando, si es conveniente para todos tendrá salida, sino se quedará practicando. El jugador decidió no jugar, no la compartimos, pero hay que respetarla a la decisión. Que yo sepa Alavés no se movió de la primera oferta".
Con esto queda confirmada la información que marca que el futbolista elige no jugar en Colón y prefiere quedarse entrenando fuera de las canchas.