Polideportivo - Automovilismo

Viernes 02 de Febrero de 2024 - 10:26 hs

Suzuka seguirá en el calendario de la F1 hasta 2029

El circuito de Japón continuará dentro del fixture, tras el acuerdo de renovación alcanzado entre la federación y las autoridades de la Fórmula 1

Actualizado: Viernes 02 de Febrero de 2024 - 10:27 hs

El circuito de Suzuka en Japón seguirá como sede del Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2029, tras el acuerdo de renovación alcanzado este viernes entre la federación automovilística del país asiático y las autoridades de la F1.

El GP de Japón concentró el año pasado a 222.000 aficionados durante todo el fin de semana de carreras, frente a los 200.000 que asistieron en 2022 en el "icónico" circuito de Suzuka, donde se han vivido "momentos memorables y el año pasado Max Verstappen se proclamó tricampeón del mundo a falta de seis carreras para el final de la temporada" , destaca el diario español Marca.

"Suzuka es un circuito especial y parte de la estructura del deporte, por lo que estoy encantado de que la F1 continúe compitiendo allí hasta al menos 2029. Forma parte del ADN del deporte. Nuestros fans en Japón abrazan la F1 con una pasión única y esperamos trabajar con el promotor para dar a los aficionados la experiencia que se merecen en los próximos años", reconoció Stefano Domenicali, CEO de la F1.

En la temporada 2024, que iniciará en marzo, el Gran Premio de Japón se trasladará al mes de abril entre las carreras de Australia y China, como medida de la Fórmula 1 por crear un calendario de carreras "más eficiente"

El circuito de Suzuka, de alta velocidad y 18 curvas, es uno de los favoritos tanto de los pilotos como de los aficionados, y uno de los más célebres de la F1.

Fuente: Diez en Deportes - Télam