Colón pudo lograr su primera victoria en el toneo de Primera Nacional 2024, algo más que importante para poder descomprimir un poco la situación en el club. Tras el encuentro, el DT sabalero Iván Delfino habló en conferencia de prensa: "Siempre trabajamos para llegar de la mejor manera posible, hay cosas que corregir, desacoples, por ejemplo. Nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de partidos, son rivales duros, incómodos, llegan una vez y convierten. Es importante dar el primer paso, entendieron lo que significa la idiosincrasia de cada club. La de Colón es correr meter y jugar, cuando el equipo manejó la ansiedad pudo jugar, lo que más valoro es el triunfo".
"Gastamos una ventana de cambios al pedo, tal vez por las ganas de seguir quiso hacerlo, me molestó en el momento, pero ya está, se va a hablar, no tiene que volver a pasar" agregó.
Más tarde, dijo: "Creo que los defensores estuvieron a la altura, todos estuvieron bien. Talpone es la mezcla justa, hace diferencia por capacidad física, asociación, es un jugador todo terreno. Vamos a tener partido difíciles, tenemos que, como equipo, saber sacar adelante los partidos, cuando defendimos corrieron todos, los únicos que quedaron del año pasado son dos, acomodar 9 jugadores no es fácil. El resultado a favor ayuda a trabajar mejor".
"Tengo que partir de una base, Colón en los últimos años tuvo muchas figuras. Hoy no se podía sostener los que estaban, tuvimos que buscar jugadores que se adapten y conozcan la categoría. Esto lo tomamos como un desafío, no como obligación. Esto recién empieza, es largo" aclaró.
Por último habló de Bernardi y el recibimiento de la gente de Colón: "Es una felicidad personal muy grande lo de Bernardi, es un jugador que necesitamos que esté en su plenitud, lo otro no descubro nada, estamos contentos como grupo de tenerlo. Es parte de la columna de Colón, los demás empujan. El recibimiento de la gente fue algo extraordinario, ojalá podamos seguir contagiando de adentro hacia afuera, la gente de Colón siempre apoya".