Colón extendió su buen inicio en la Primera Nacional ganándole en casa ante Almirante Brown 2-1. Un resultado muy justo para las diferencias que hubo dentro del campo de juego. Un descuento de otro partido, ya que ese gol de tiro libre esto quizás de más.
Fueron dos equipo en uno. El flojo del primer tiempo y el superador del complemento. Algo que los jugadores admitieron a la salida de los vestuarios: "El técnico nos pide que constantemente nos hagamos cargo de la pelota, de jugar por afuera y encarar. De que haya más manos a manos, que es la virtud que tiene uno", dijo Ignacio Lago en charla con LT10.
Asimismo, puso énfasis en la sequía de Javier Toledo y en la persistente forma de buscar al pelotazo, donde asoma incómodo: "Volviendo al partido ante Atlanta, hay que admitir que fue feo, pese a que queríamos ganar, y en este primer tiempo hubo algo de parecido y así y todo, Javi fue el que más duelos ganó, entonces percibo desde adentro cosa. Quizás se lo castiga mucho desde afuera. Pero es verdad que tiene que encontrar dentro del área la pelota como todo nueve y nosotros somos los encargados de abastecerlo, aunque en estos dos partidos me cansé de verlo pelear pelotas y los que quizás no estábamos para las segundas pelotas éramos nosotros. Por eso insisto en esto de seguir conociéndonos, porque somos todos nuevos".
"Vamos aprendiendo cosas nuevas todos los días. Es increíble lo que cambió el plantel. El mensaje inicial era ganar como sea y, si bien a veces nos cuesta conectar, al cabo de estas primeras tres fechas eso ya no lo podemos utilizar más a medida que nos vamos conociendo", agregó.
En el final, puntualizó en torno a los planes mezquinos de algunos equipos: "Son estrategias de cada técnico y equipo. A Rodri Alonso lo tuve de compañero. Me conocían mucho y se notó, porque me costó. Pero son cosas de la divisional".