La segunda semana de actividad de Roland Garros se puso en marcha este domingo con los partidos correspondientes a los octavos de final.
Pese a que en la previa parecía ser uno de los Roland Garros más abiertos en, por lo menos, 20 años, la realidad es que casi todos los mejores preclasificados vienen avanzando.
A continuación, un repaso con los candidatos, las decepciones y las sorpresas luego de que se disputaran las tres primeras rondas del torneo.
Los candidatos
Novak Djokovic: pese a su flojo arranque de temporada, el serbio y campeón defensor del torneo es un rival a tener en cuenta siempre en este tipo de eventos y ayer lo dejó más que claro al darle vuelta un partido que estaba prácticamente perdido al italiano Lorenzo Musetti.
Ante cada instancia que pasa, el serbio se hace cada vez más peligroso.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: las dos promesas que ya son una realidad en el circuito llegaron a París con dudas por problemas físicos, pero con el pasar de las primeras rondas demostraron que son serios candidatos al título.
Alcaraz derrotó este domingo a Felix Auger-Aliassime, se metió en los cuartos de final y quiere ganar su tercer título de Grand Slam.
Sinner, por su parte, todavía no perdió ningún set y jugará esta tarde ante el peligroso Corentin Moutet. Además, tiene la motivación de que podría desplazar a Djokovic de la cima del ranking.
Zverev: campeón en Madrid y verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de Roland Garros, está jugando el mejor tenis de su carrera y quiere romper la barrera de las semifinales, instancia en la que perdió en sus últimas tres participaciones en París.
Ayer ganó un partido durísimo ante Griekspoor en el súper tie-break del quinto set.
También hay que tener en cuenta a Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, dos jugadores que se mueven muy bien en el polvo de ladrillo y que saben lo que es llegar a la final de Roland Garros.
Las decepciones
En un Roland Garros donde casi todos los principales preclasificados avanzaron a octavos de final, solo se podría considerar como una decepción al ruso Andrey Rublev.
El moscovita, número 6 del mundo, llegaba como uno de los candidatos luego de su título en el Masters 1000 de Madrid, pero sufrió una sorpresiva derrota en tercera ronda ante el italiano Matteo Arnaldi.
Aún no da la talla en torneos de Grand Slam, donde nunca pudo meterse ni siquiera en una semifinal.
Las sorpresas
Francisco Cerúndolo: pese a haber alcanzado los octavos de final también en 2023, este año sorprende ver a un preclasificado que no esté entre los 16 primeros en esta instancia.
Tuvo muy buenas actuaciones en las dos primeras rondas y ayer dio el golpe ante el estadounidense Tommy Paul, número 14 del ranking.
Corentin Moutet: el francés es el único no preclasificado que sigue en carrera. Muchas veces víctima de su propio carácter, en este Roland Garros está jugando el mejor tenis de su vida y se siente muy cómodo frente a su público.
Hace que el estadio se convierta en una caldera y es una verdadera pesadilla para sus rivales.