Tras prácticamente tres temporadas sufriendo con su muñeca derecha y deambulando en el Top 100 del ranking, el austriaco Dominic Thiem (134°) anunció el pasado 10 de mayo su retiro de la práctica profesional, que será efectivo en el ATP 500 de Viena, el cual se celebrará del 21 al 27 de octubre.
“He tenido una bonita carrera, siempre le he puesto mucha pasión en todo momento y lo he dado todo. Estoy muy contento ahora que he anunciado mi retiro, porque me he quitado mucho estrés. Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después. Estoy tratando de disfrutar mis último meses todo lo posible", expresó el ex número 3 del mundo, que se presentará en césped de Mallorca, donde recibió una invitación de la organización e inició su gran clavario en 2021.
En sintonía, el nacido en Wiener Neustadt, de apenas 30 años, evocó el fin de carrera de su amigo argentino Diego Schwartzman (157°), así como las últimas exhibiciones del español Rafael Nadal (261)° y del británico Andy Murray (129°): "Es un año muy emotivo, porque Diego y yo hemos anunciado nuestra retirada, mientras que probablemente Rafa y Andy también están llegando al final. De todos modos hay algunos jugadores de la antigua generación que siguen jugando un tenis increíble y tenemos una nueva generación increíble".
“Espero que muchos niños, especialmente en Austria, empiecen a jugar al tenis por mí, eso sería el legado más importante. También espero que la gente me recuerde como una buena persona del circuito, que a la gente le gustara mi juego, eso también es importante", reveló su principal deseo el campeón del US Open 2020, que levantó 17 títulos durante su laureada trayectoria.
Por último, el finalista en Roland Garros 2018 y 2019, en las ATP Finals 2019 y 2020, y en el Abierto de Australia 2020, que se dio el gusto de vencer en 16 ocasiones al irrepetible Big 3, destacó: “He recibido muchos mensajes. Son demasiados para dar las gracias uno a uno, pero estoy muy feliz por todos ellos. También me han mandado mensajes gente que no conozco tan bien, incluso han pedido mi número de teléfono a otros jugadores para enviarme mensajes realmente bonitos. Cada vez que he recibido algo así de un jugador me ha hecho muy feliz”.