Interés General - Tomar conciencia

Sábado 06 de Julio de 2024 - 13:36 hs

Ya son 10 los infractores que realizaron pasantías en el Vera Candioti

Se trata de las penas accesorias que impulsan desde la Municipalidad de Santa Fe, para aquellos infractores de transito que den positivo en los test de alcoholemia.

La Municipalidad de Santa Fe y el Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado “Dr. Carlos Vera Candioti” firmaron un convenio para que los infractores que tengan alcoholemia positiva, se los pueda obligar a realizar pasantías en el centro de salud como penas accesorias.

Ana Caprio, directora del Tribunal de Faltas Municipal, explicó por LT10 que el convenio ya está vigente y “ya hemos materializado diez pasantías.

Además de la multa a los infractores se les podrán asignar tareas en hospitales

En este sentido, detalla que la aplicación de este tipo de penas accesorias  quedan a criterio del juez al que le llega el caso de alcoholemia positiva pero que está destinado a “jóvenes, que tienen por delante mucho tiempo en la conducción y la idea, justamente, es la concientización”.

Caprio explica que “lo que hacen los jueces es imponer una pena de multa, más una inhabilitación para conducir y, en determinados casos como reiteraciones de conductas o alta dosis de alcohol en sangre, imponen además la pena accesoria de pasantía que consiste en una cantidad de horas que el infractor debe concurrir” al Hospital Vera Candioti con el fin de concientizarlo de las consecuencias de un accidente de tránsito.

Las pasantías, explica Caprio, consisten en una especia de acompañamientos donde el infractor observa “de las tareas de terapia de recuperación que se hacen el Vera Candioti a personas con discapacidades o patologías de consecuencias de accidentes de tránsito”.

La funcionaria también destaca el trabajo que realiza el Hospital, como así también a sus empleados quienes accedieron a este convenio que es muy importante para concientizar.

Audio: Escucha la entrevista con Ana Caprio

Fuente: LT10