La nueva abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, confirmó que su clienta “se quebró” y confesó que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio.
Chirivin asumió a la defensa de la tía del menor desaparecido el pasado miércoles, pero recién este jueves logró mantener una reunión con Laudelina en la que la mujer se habría quebrado y confesado que “es falsa” su declaración contra el matrimonio detenido.
Fue la propia abogada quien confirmó esta noticia, que daría un nuevo giro a la causa, motivo por el cual pedirían que vuelva a declarar.
Durante la reunión la mujer habría sostenido que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de Julio y el excapitán de la Armada “era falsa” y que “fue utilizada como un chivo expiatorio”.
Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina siguió por el mismo testimonio de su hija Macarena sobre que fue sobornada y amenazada por José Codazzi, su anterior abogado.
A esta denuncia también se le suma que Macarena manifestó en su declaración que en el auto con el que fueron a Corrientes también viajaba un senador provincial.
“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, contó la hija de Laudelina.