En la noche del lunes, un gran incendio se produjo en inmediaciones de un reservorio ubicado frente a la Casa Bomba N° 3 entre la Avenida Circunvalación e Iturraspe.
Ante esta situación, advierten que en nuestra zona, permanentemente se están generando "fuegos de magnitud". Así lo indicó por LT10 Daniel Iglesias, director provincial de Protección Civil zona Norte.
El funcionario sostuvo que “los incendios por casualidad no se producen, no se inician solos y menos a esos horarios”.
"Evidentemente alguien ha prendido o tenido un descuido. Muchas veces la gente lo hace para limpiar y se generan estos fuegos que se tornan descontrolados" agregó el funcionario.
Por otro lado, explicó que "El Niño nos ha dejado con una cantidad abundante de carga de fuego. Hay grandes pastizales y con la seca que tenemos ahora, sumado a las helada, se han generando unos espacios con riesgo bastantes altos en cuanto a los incendios y fundamentalmente la propagación rápida que eso lleva, toda la zona suburbana de la ciudad donde hay muchas casas cercas de los reservorios".
Por este motivo, recomiendan no iniciar esos fuegos, "que en principio pueden ser controlados, pero a veces el viento u otros aspectos pueden provocar lo de anoche", donde afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales.