El martes por la tarde falleció una niña de 5 años que había ingresado al Hospital de Niños Orlando Alassia luego de un incendio producido en su vivienda en el barrio La Mora, de la ciudad de Rafaela.
La menor había sido hospitalizada en el nosocomio santafesino con el 70% de su cuerpo quemado. En tanto, uno de sus hermanos, un menor de 6 años, permanece internado en Terapia Intensiva, con un 35% del área del cuerpo quemada.
En diálogo con el móvil de LT10, Pablo Ledesma, director del hospital, confirmó que el estado de salud del niño sigue siendo crítico y que recientemente ingresaron a la hermana menor, una niña de 4 años que permanecía internada en Rafaela.
Sobre el niño de 9 años, explicó que si bien no hubo complejizaciones y se mantuvo estable, es un paciente que continúa con asistencia respitratoria mecánica, pero sigue crítico y en estado reservado.
Sobre la hermanita menor, detalló que tiene un porcentaje de quemaduras similar al hermanito que sigue internado, y que fue trasladada apenas se estababilizó.