Audi, que se unirá a la Fórmula 1 en 2026 con el equipo de Sauber anunció su alianza con BP, que se centra en el desarrollo de combustible sostenible y lubricantes avanzados para optimizar el rendimiento de la unidad de potencia de Audi F1.
BP, a través de su marca castrol, proporcionará productos personalizados como el aceite de motor Castrol EDGE y los fluidos para vehículos eléctricos Castrol ON, esenciales para los componentes eléctricos del grupo moto propulsor de Audi.
Esta alianza, ya ha estado colaborando estrechamente durante casi dos años en el diseño de combustibles y lubricantes para la unidad de potencia Audi F1.
La colaboración incluye un combustible sostenible avanzado que cumple con el reglamento técnico de la FIA, el cual exige una reducción de al menos 65% en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina tradicional.
La colaboración técnica, BP se convertirá en el primer socio oficial del equipo de fábrica de Audi en la Fórmula 1, obteniendo derechos de marketing y branding para las marcas de BP, Castrol y Aral.
Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1, expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando la combinación perfecta entre la tecnología de Audi y la innovación de BP y Castrol en combustibles y lubricantes.