El pasado 17 de julio, la Asociación de Clubes daba a conocer la lista de los 32 elencos que formarán parte de la temporada 2024/25, entre los que se encontraba Colón.
La subcomisión de básquet, con mucho esfuerzo, pudo presentar el Libre Deuda, aunque había una deuda sobre varios protagonistas donde la actual CD se comprometía a ayudar para dejar todo en cero.
Lo concreto es que se fueron postergando varias reuniones, el dinero a aportar por la dirigencia mensualmente es inferior a la campaña anterior y en el medio muchos jóvenes que emigraron.
Así fue que Mateo Orellano recaló en CUST, Alan Duran en República del Oeste y Luciano De Simone volvió a El Quillá. Jugadores que actúan en el plano local pero iban a formar parte del proyecto profesional.
Con este panorama, los referentes de la subcomisión de básquet, sin respuestas desde arriba, piensan en dar un paso al costado. El tiempo corre, esa decisión de la CD de jugar para no perder la plaza, hasta ahora no es avalada con gestión y hechos concretos, para cerrar lo viejo y encarar lo nuevo.