La Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad para mejorar la transitabilidad de las calles. El plan de acción se divide en intervenciones de mantenimiento vial, las cuales se basan en tareas de enripiado y de bacheo en otros sectores de la capital provincial, que abarcan tareas de bacheo asfáltico superficial, en frío y hormigón.
En este caso, se realizaron trabajos de mantenimiento vial, puntualmente enripiado, sobre la calle Pedro Ferré entre Dorrego y Vélez Sarsfield, en la zona de barrio 7 Jefes. Además, se hicieron tareas para poner en valor los espacios verdes, como lo son plazas y la accesibilidad del barrio.
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió los trabajos de dicha zona y afirmó que “la apertura de la vía es un paso que en su momento fue útil para los dos barrios, en pos de conectar tanto al este como el oeste, y sobre todo, llegar a la Costanera de manera rápida”.
Además, agregó: “Estaba detonada esta zona, en muy mal estado, y ahora estamos mejorando para que dure mucho tiempo. Es una cuestión que se necesitaba, es un lugar transitado y también es una forma de unir la ciudad”.
Con vecinos
Durante la recorrida, el intendente tomó contacto con vecinos y vecinas de la zona. En ese sentido, y como parte de la recorrida se tomó nota de las necesidades planteadas.
Por otro lado, también se trabajó con distintas direcciones en tareas de desmalezado, limpieza general y recolección de residuos en pos de prevenir la existencia de microbasurales.
“Estamos muy contentos, era muy necesario para los dos barrios”, expresó Graciela Iucci. “Este arreglo por la calle Pedro Ferré y Vélez Sarsfield y toda su extensión es algo importante. Agradecemos el trabajo, y por otro lado, dejar mejor la plaza donde van tantos chicos y familia, también es algo que destacamos”, cerró.