El mediocampista Ignacio Miramón, procedente del Lille de Francia, arribó este lunes a la Argentina para sumarse al plantel de Boca. El ex-Gimnasia de La Plata se convirtió en la sexta incorporación del ‘Xeneize’ que buscará quedarse con los servicios del delantero chileno Carlos Palacios del Colo-Colo.
Al llegar esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el bolivarense declaró: "Ya estoy con ganas de poner la camiseta y jugar". Posteriormente, el mediocampista se dirigió a un centro médico del barrio de San Telmo para la revisión y el martes se entrenará con sus nuevos compañeros.
Así, Miramón se transforma en el sexto refuerzo de la institución boquense tras los anteriores arribos del defensor chileno Gary Medel, los mediocampistas Tomás Belmonte y Agustín Martegani y los delanteros Brian Aguirre y Milton Giménez.
A pesar de estos seis refuerzos ya confirmados, Boca insistirá por cerrar la incorporación del chileno Carlos Palacios, delantero de 23 años del Colo-Colo de aquel país. La cláusula de salida del futbolista es de 4.5 millones de dólares y, con parte de la plata que percibirá por la venta de Ezequiel Fernández a Arabia Saudita, el ‘Xeneize’ estará dispuesto a abonar dicho monto por Palacios.
Quién no estaría de acuerdo con la salida del jugador sería el entrenador argentino de Colo-Colo, Jorge Almirón, que considera a Palacios un jugador imprescindible para integrar el equipo que enfrentará a Junior de Barranquilla, el 13 de agosto en Santiago y el 20 en Barranquilla, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Además, Boca también tiene los ojos puestos en el delantero Alan Velasco que se desempeña en el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos. El equipo norteamericano pretende 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha mientras que el ‘Xeneize’ ofrece 3 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha.