Esta mañana se realizó la audiencia imputativa a dos mujeres a las que se las investiga como coautoras de un robo cometido a un taxista en la ciudad de Santa Fe. Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal María Gabriela Arri ante el juez Pablo Spekuljak, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
Las imputadas tienen 30 y 33 años y sus iniciales son JGF y DCT, respectivamente.
La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)
Los hechos
La fiscal Arri explicó que “alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes, las imputadas tomaron el taxi en inmediaciones de la avenida J.J. Paso al 3500 y le pidieron al conductor que las lleve hasta la manzana 3 del Barrio Fonavi Centenario”. La funcionaria del MPA sostuvo que “para cometer el ilícito, las mujeres acordaron previamente qué hacer y se distribuyeron las tareas de cada una”.
Arri sostuvo que "una vez que llegaron al destino indicado, una de las mujeres –que estaba en el asiento de atrás– intentó tomar del cuello al chofer, mientras la otra imputada –desde el asiento del acompañante– lo amenazaba con una cuchilla”.
La fiscal explicó que “una de las mujeres intentó asestarle un puntazo a la víctima, forcejearon y el chofer logró sacarle la cuchilla”. Por último, detalló que “las mujeres le sustrajeron el teléfono y las llaves del auto al taxista, y luego escaparon del lugar”.
Calificaciones penales
Las dos mujeres fueron imputadas como coautoras del delito de robo calificado (por el uso de arma).