Interés General - cancha de colón

Viernes 09 de Agosto de 2024 - 10:26 hs

Se negó a pagar $3mil a un trapito y le rayó el auto

Sucedió el lunes pasado minutos antes de que empezara el partido de Colón, en inmediaciones de Urquiza y J. J. Paso. Además de garabatos, el cuidacoches escribió LDS (Los de Siempre).

Un hombre de 47 años, cuyas iniciales son LRC, fue imputado por haber rayado el automóvil de una persona a la que intentó extorsionar en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Daniel Filippi ante el juez Pablo Busaniche, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El funcionario del MPA expuso que "el hecho ilícito fue lunes pasado en calle Urquiza, entre J. J. Paso y Jujuy, minutos antes de que comenzara el partido de fútbol que disputó Colón en su estadio". Relató que "al ver que un hombre estacionaba su auto marca Chevrolet modelo Prisma Joy color gris, el imputado le dijo que debía darle 3.000 pesos a cambio de dejar el vehículo allí".

Acoso callejero: movilización de alumnas del Almirante Brown

"Ante la negativa del conductor, el investigado lo increpó diciéndole que 'ya vería lo que le pasaría', si no le entregaba lo que él pretendía", afirmó Filippi. "No obstante, la víctima no accedió a pagarle, dejó el auto en el lugar y se retiró a pie", señaló.

Asimismo, indicó que "el imputado luego provocó daños en el vehículo al rayar la pintura del capó, el techo y la tapa del baúl con un elemento punzante", y especificó que "con ese instrumento, dibujó formas irregulares y, en una parte del auto, escribió LDS".

En cuanto a la detención, mencionó que "se concretó esa misma noche", y aclaró que "el hombre investigado continuará privado de su libertad al menos hasta el próximo lunes, cuando se debatirán las medidas cautelares". Al respecto, adelantó que "desde el MPA, solicitaremos que transite el proceso judicial en prisión preventiva".

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de una tentativa de extorsión y de un hecho de daño.

Fuente: MPA