La vuelta al trabajo de Unión trajo novedades en torno al plantel, ya que tuvo la presencia de una cara nueva: el marcador central Alexis Schmidt. Un nombre que pocos tenías –para no decir nadie– y que sorprende a más de uno. Se trataría de otra apuesta, tal como lo fue José Vanetta, y no uno de los pedidos de Cristian González, que sigue esperando novedades.
Viene de Argentino de Rosario en la Primera C y es central zurdo por naturaleza. Tiene 23 años, mide 180 centímetro y por el perfil también puede desempañarse como lateral izquierdo. Hizo las inferiores en Newell's.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, ya trabajó a la par del resto y viene en competencia. Un lugar donde hay opciones, como Valentín Fascendini y eventualmente Miguel Torrén. Justamente en la zaga es donde más alternativas el técnico tiene, por lo que sorprende.
Se espera nomás que el club lo oficialice, como varias cosas más que están pendiente y prometió en el último comunicado donde hizo oficial el levantamiento de la inhibición.