Unión ya está listo para recibir este viernes, desde las 21, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Riestra por la fecha 13 de la Liga Profesional. Una nueva chance para volver a ponerse en la lucha de arriba y así demostrar que, lo que pasó ante Tigre, fue solo un mero traspié.
Cuando se repasa el historial, aflora que será el primer partido entre ambos, lo que es todo un detalle. Desde que ascendió, el Malevo no tuvo que cruzarse con el Tate en las zonas de la Copa de la Liga. De esta manera, escribirán el primer antecedente.
Eso si, realidades diferentes y con un dato muy particular respecto al elenco de Cristian Fabbiani: hace siete partidos que no gana de visitante (contando el arrastre del torneo pasado). Es el peor en esta faceta en el campeonato, junto a Argentinos.
Asimismo, Riestra llega a este compromiso en Santa Fe con 18 puntos producto de seis victorias. Todo lo otro lo perdió. No tiene empates. O sea, ganó seis y cayó en seis. Esto habla a las claras lo fuerte que se hace de local y lo débil que es cuando sale. Algo de lo que Unión ya tomó nota.