San Lorenzo fue inhibido nuevamente por la FIFA por la falta de pago al defensor uruguayo Fabricio Formiliano y tiene prohibido incorporar futbolistas para el próximo mercado de pases que ya cerró, pero hay tiempo de negociar acuerdos hasta el 6 de septiembre.
El defensor, que había llegado en condición de libre desde el Necaxa de México, no jugó ni un minuto en los cinco meses que estuvo en el club durante la temporada 2023, bajo las órdenes del entrenador Rubén Darío Insua.
El Ciclón debía abonar 140 mil dólares en un plazo de 45 días, que podía ser pagado en tres cuotas, pero el uruguayo alegó que nunca recibió ninguno de los montos acordados por lo que San Lorenzo fue inhibido.
El por entonces DT de San Lorenzo, Insua, nunca lo encontró en plena condición desde lo físico pero aún así permaneció cinco meses en el club, sin llegar a ser tenido en cuenta para ingresar desde el banco de suplentes.
Esta inhibición, que desembocó en una prohibición por parte de FIFA, complicó la llegada del vasco Iker Muniain al club de Boedo, quien ya había participado en dos reuniones con la Comisión Directiva presidida por Marcelo Moretti y habían llegado a un acuerdo monetario por su pase.
En este mercado de pases, San Lorenzo pudo contratar a seis futbolistas antes de que se cerrara: el volante Matías Reali (Independiente Rivadavia), el delantero Andrés Vombergar (libre), el lateral Nicolás Tripichio (Defensa y Justicia) y los atacantes Facundo Bruera (Olimpia) y Francisco Fydriszewski (libre de Barcelona -ECU-) y Nahuel Bustos (préstamo de Talleres).
Este domingo 1 de septiembre a las 14.30, San Lorenzo visitará a Platense en Vicente López por la decimo tercera fecha de la Liga Profesional, antes del parate por la doble fecha FIFA de Eliminatorias.