El mercado de pases europeo no termina y, por el contrario, sigue el rojo vivo. Rojo como la indumentaria del Liverpool, club histórico de Inglaterra que sigue definiendo su equipo a pesar de ya haber debutado en la Premier League.
De hecho, en la jornada de este jueves volvió a sacudir los portales la noticia del interés por parte de los Reds sobre el volante central Alan Varela, el ex-Boca que actualmente se encuentra en el Porto de la Primera División de Portugal. El volante es un viejo anhelo del equipo inglés, que ya se interesó por él en el mercado de pases anterior.
Desde Porto, la nueva dirigencia -la misma que le negó ir a los Juegos Olímpicos- le puso una cláusula de rescisión de 90 millones de dólares y si bien la información señala que el Liverpool retomó los contactos con el club portugués por una transferencia, desde la dirigencia lusa lo declararon intransferible.
Boca está muy atento a esta operación teniendo en cuenta que al momento de venderlo a cambio de 11 millones de euros, puso como condición quedarse con una plusvalía del 20% en una futura venta. Es decir si Liverpool ejecuta la cláusula de 90 millones de euros, el Xeneize podría recibir un monto cercano a los 15 millones.