Gimnasia y Esgrima se presentó en Mar del Plata para medirse con Aldosivi por la 30ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. Ambos buscaron el triunfo para trepar a la punta de la tabla, pero fue el Lobo el que se mostró más ambicioso y mereció algo más que el empate 0 a 0 final.
Pese a sumar sólo un punto, Gimnasia y Esgrima alcanzó en lo alto al puntero Nueva Chicago, que de no sumar en su visita a Estudiantes de Río Cuarto compartirá la posición del Grupo B, ambos con 51 puntos.
El Mensana venía de igualar sin goles Estudiantes de Río Cuarto en el encuentro que se disputó en el Víctor Legrotaglie.
En los primeros minutos de ambos tiempos del partido jugado en el estadio José María Minella Gimnasia pudo ponerse en ventaja, pero la figura del arquero Carranza conjuró los intentos y comenzó a ser determinante durante todo el partido, y responsable del cero a cero final. Padilla, en el primer tiempo, y Silba, pudieron haber puesto al Lobo en ventaja.
El conjunto mendocino pudo concretar un gol en el complemento, por intermedio de Silba, pero el árbitro Andrés Gariano anuló la conquista por offside.
Gimnasia y Esgrima retornó tras el descanso del entretiempo sin cambios. Por su parte, Gabriel Paredes ingresó por Iñiguez en Aldosivi. A los 4' el Lobo armó una buena jugada por derecha. Nadalín encaró, se desmarcó y centró al corazón del área. Silba recibió y le dio de cachetada, y la pelota se fue apenas desviada por el primer palo.
Luego de un tiro libre donde casi anota de cabeza Silba, llegó una contra del local (8'). Gran corrida de Alonso por izquierda, dejó un desparramo en el fondo mendocino, cedió a Colazo, pero el fuerte disparo se fue alto sobre el travesaño.
A los 18' llegó la máxima emoción para Gimnasia. Tiro libre desde la izquierda que casi se le mete al ángulo al arquero local, que manoteó la pelota y la tomó Padilla y la mandó a la red, pero el juez cobró posición adelantada. Tres minutos después, volvió a desbordar Nadalín por derecha, envió el centro, y el cabezazo de Silba fue débil y fácil de controlar para Carranza, a esta altura, ya figura determinante del partido. Pasados los 25' Aldosivi mejoró con la entrada de Lamendola y comenzó a llegar al arco mendocino, pero sin puntería.
Gimnasia y Esgrima tuvo la primera oportunidad de gol del partido, a los 4' por intermedio de Padilla, que fue asistido dentro del área, y remató al arco, pero el arquero local tapo bien el disparo, que se fue al córner.
Debido a las lluvias de la víspera, el piso de la cancha no está en óptimas condiciones, y eso afecta en cierta medida al fútbol a un toque que intentan los dirigidos por Medrán.
El Lobo mendocino se mostró mejor y más agresivo en los minutos iniciales. Pasado el cuarto de hora de juego, el local pudo tomar control del balón y el juego se equilibró. Sin embargo, el peligro sobre el arco de Tagliamonte se limitó a un córner, que rechazó con los puños.
A los 25' Gimnasia volvió a meter presión, y el peligro rondó el arco del Tiburón marplatense, con un tiro libre desde la izquierda y luego un córner desde la derecha del ataque mendocino. Carranza ganó bien arriba y mantuvo su valla en cero.