Desde la salida de Alex Ferguson en 2013, Manchester United no pudo encontrar a un entrenador que lo haga pelear en lo más alto de la Premier League y lo mantenga competitivo en la Champions League. La última gran apuesta de los Diablos Rojos fue Erik Ten Hag, que otra vez quedó en la cuerda floja tras una durísima derrota en el clásico ante Liverpool por 3-0 Old Trafford.
El neerlandés había hecho una impresionante campaña con Ajax y a mediados de 2022 el gigante inglés fue por él. Si bien comenzó con el pie izquierdo y perdió sus primeros dos partidos, algo que no ocurría desde hacía 101 años, esa temporada de altibajos la terminó tercero y con el título en la Carabao Cup.Al año siguiente las cosas cambiaron y, si bien le ganó al Manchester City de Pep Guardiola la final de la FA Cup, fue octavo en la Premier y último en su grupo de Champions. Ahora, comenzó con dos derrotas en tres partidos y la goleada en contra en el clásico ante los Reds lo dejan de nuevo en crisis.
Luego de ganar cinco Champions League con Real Madrid, Casemiro llegó a Manchester United como una gran estrella y rápidamente se afianzó como una de las figuras del mediocampo. El brasileño fue titular en la goleada en contra ante Liverpool y Erik Ten Hag lo sacó en el entretiempo por su bajo nivel, lo que generó un fuerte revuelo. Tal es así que su esposa realizó un sugerente posteo: todos los trofeos ganados por el futbolista.
Manchester United y Liverpool protagonizan el clásico más fuerte de la Premier League. Es por eso que si sintió y mucho en los Diablos Rojos el 0-3 del pasado domingo. Para colmo, en los últimos años fue algo que se repitió en varias oportunidades: hubo un 4-0 en Anfield en 2022, un 5-0 en Old Trafford de 2021, pero sin dudas el más fuerte fue el 7-0 de 2023, que casi deja a Erik Ten Hag sin trabajo.