Juan Román Riquelme generó revuelo con su presencia en México. Cientos de hinchas se agolparon y aguardaron al hoy presidente de Boca, quien viajó hasta allí por un motivo muy particular: su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
"Es maravilloso estar acá, estoy muy agradecido a la gente por el cariño y el respeto. Son momentos muy lindos que uno no va a olvidar nunca, sólo puedo decirles gracias. Yo soñaba de chiquito con ser futbolista, nada más", expresó el ex jugador en su llegada a Guanajato para la ceremonia de investidura.
La lista de galardonados este martes en el único Salón de la Fama reconocido por la FIFA estuvo integrada, además de Riquelme, por otro argentino: Diego Simeone, quien también estará presente. Los otros 16 son: Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Sepp Maier, Krsitine Lilly, Esther Mora, Jaime Belmonte, Walter Ormeño, Sinha, Rodrigo Pony Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Peláez, Hernán Cristante y Omar Bravo.
Con anterioridad habían sido incluidos otros compatriotas: Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, que ingresaron en la primera votación, más Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Carlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Mario Alberto Kempes.
"Les mando un beso muy grande a los hinchas de Boca, los quiero mucho y les digo que estoy disfrutando mucho", se despidió Riquelme, uno de los más aclamados por el público mexicano.