El plantel de Unión comenzó de manera formal, con su pretemporada pensando en una nueva experiencia en la Liga Nacional, a partir del 9 de octubre.
Maximiliano Seigorman reconoció que “trabajamos una semana para hacer testeos desde lo físico, mediciones, pero ya lo hacemos de manera formal con la mayoría del plantel. Estoy contento por arrancar una nueva temporada con Unión”.
En referencia a si pudo conformar el roster que pretendía, el entrerriano aseveró: “A priori sí, estuvimos trabajando varios meses junto a los dirigentes, fue un trabajo largo que empezó cuando terminó la temporada anterior en mayo, estoy muy contento con el plantel que pudimos formar y con muchas expectativas para la temporada que viene”.
Más adelante ratificó que “la idea es poder completar el equipo con dos extranjeros, estamos terminando de cerrar sus llegadas, uno en posición de dos y otro como cuatro”.
Elenco largo y con mucha experiencia
Al momento de brindar detalles para darle forma al equipo, dijo que “creo que es un equipo con experiencia y largo, tenemos gente joven detrás que nos va a dar eso que necesitamos, ser largos y llegar a todos los juegos de la mejor manera. Las giras son de dos o tres partidos, llegar al último cuesta, el desgaste del verano se sufre, esta temporada no tenemos que poner ninguna excusa, tenemos un equipo con potencial, largo, creemos que podemos llegar al cierre de la mejor manera”.
En cuanto a cómo se movieron los equipos, disparó: “Este fue un mercado raro, la liga terminó hace poco y los que llegaron a la final se desarmaron, Boca no pudo repetir jugadores importantes, lo mismo le pasó a Instituto y Quimsa. Puede ser mucho más pareja, siempre habrá candidatos y ojalá que Unión pelee por cosas importantes”.
En la parte final, sostuvo que “pautamos seis juegos de pretemporada, nuestro trabajo está planificado de esa manera, con horario por la mañana y extendido para entrenar, con chicos de LDD y después todo el trabajo con el equipo mayor, más la parte de cancha”.