El domingo, el presidente de la Nación Javier Milei hizo una presentación ante el congreso de los lineamientos que tendrá el presupuesto nacional que deberán votar los legisladores.
En este contexto, de a poco se van conociendo algunos puntos de la Ley de Leyes y como puede impactar en Santa Fe en temas como las obras publicas que los funcionarios nacionales se comprometieron a terminar en distintos puntos de la provincia.
Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, expresó por LT10 “estamos analizando el presupuesto que se presentó el domingo a la noche. El lunes hicimos un primer repaso, algunas obras encontramos de las pocas que Nación va a hacer en la provincia, otras faltan por lo que estamos pidiendo que expliquen la incorporación” y aclara que “lo que más nos preocupa de todas las obras son las rutas nacionales”.
En este sentido, el ministro detalla que necesitan priorizar la reparación de los corredores viales nacionales pero “el gobierno nacional es muy lento, muy desordenado en lo que es el mantenimiento y la reparación de las rutas nacionales”.
Entre las obras que si figuran en el proyecto ya presentado se encuentran “el acueducto San Javier – Tostado, la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe que ya comenzó, la terminación de la Cárcel Federal de Coronda, el Monumento a la Bandera” mientras que faltan el Plan Circunvalar y las reparaciones de las rutas nacionales entre otras.
En cuanto a la situación de las rutas nacionales Enrico remarca que por el momento se hizo muy poco y el estado de las Rutas Nacionales es lamentable.