Estaría al caer el nuevo técnico de Colón. Todavía no está confirmado, pero sí avanzado: se trata de Diego Osella, con quien restan solo detalles. Apenas recibió el llamado del presidente Víctor Godano no dudó ni un instante. Todo se acelera al estar justo desocupado.
Claramente tiene espalda, conoce la Primera Nacional y sobre todo, el mundo sabalero, donde encararía su tercer ciclo. Está claro que el primero fue mucho mejor que el segundo, pero siempre hay lugar para una nueva historia y quiere tomar este desafío, ahora en busca del ascenso.
Eso sí, cuando se busca cómo le fue en los últimos años, la cosecha no fue la mejor. En la temporada 2016-17 con Newell's fue la última vez que Osella tuvo saldo positivo: 14 triunfos, 13 empates y 11 pálidas.
Luego, incluyendo el paso nuevamente por Colón, trabajó en Ferro, Agropecuario y Chaco For Ever, con 30 victorias, 40 empates y 50 caídas. Muchas veces las cifras son frías, pero grafican realidades. Es verdad que le tocó contar con menos material como lo que tiene hoy Colón. Será cuestión, si finalmente llega, de ver si puede admistrarlo para llevarlo de nuevo a Primera.
#Newells en la temporada 2016-17, fue la última vez q Osella tuvo saldo positivo entre victorias y derrotas. De ahí en adelante, el saldo es negativo en los 7 equipos q estuvo después, entre ellos su 2do etapa por #Colón en 2020.
— Lautaro Falcón (@FalconLautaro) September 19, 2024
✅️ 30 victorias
➖️ 40 empates
❌️ 54 derrotas