El sábado 21 de septiembre, Claudia Laura Decurguez de 44 años murió luego de haber sido atropellada por Nicolás Mattioli, cantante e hijo del reconocido cantante de música tropical, Leo Mattioli.
La mujer circulaba a bordo de una bicicleta por Avenida Richieri, cuando en la intersección con Libertad, es embestida de atrás por una camioneta conducida por Mattioli.
"Era el primer día de trabajo en esa casa a la que nunca llegó. Trabajaba de lunes a viernes y se había conseguido un trabajito los sábados" conto Marcelo, hermano de la víctima al Móvil de LT10.
Además, detalló que se hicieron todas las pericias correspondientes para determinar la responsabilidad de Mattioli, pero enfatizó en que conducía una camioneta para la cual no estaba habilitado, ya que padece un problema de visión por el cual debe conducir un vehículo especial.
"La camioneta de él es una blanca, y tiene problemas de visión, y esa -que es la de la hermana- no está habilitada para que la maneje él. La camioneta estaba polarizada, no tenía los espejos correspondients, varios detalles que están a favor de mi hermana" sumó.
Sobre el accidente en si, Marcelo sostuvo que "es una avenida, Richieri, pero no está asfaltada, es solo ripio, con el agravante de que no hay veredas. En el video se ve que él viene a unos 70 kilómetros por hora (...) como la impacta de lleno de atrás, viendo que mi hermana va como corresponde, el va en línea recta atrás de mi hermana, la embiste y no se frena".
"Accidente es cuando pasó algo grave, sin querer. Pero acá hay imprudencia, imprudencia porque manejaba una camioneta para la que no estaba habilitado para manejar porque tiene que ser un vehículo especial para una persona que ve de un solo ojo. Otra cosa es si venís cansado de trabajar toda la noche no podés manejar, tenes que tener un chofer" agregó.
Asimismo remarcó que "nunca reaccionó este muchacho. En el video se ve que mi hermana iba bien, y que el iba pisando el pasto casi, bien atrás de mi hermana, la embiste y la arrastra".
En tanto, se conoció que la causa está en manos de la Dra. Marcolin y que la audiencia imputativa será realizada en libertad, sin plazos.