Ya con tres fechas de Fórmula 1 a sus espaldas, Franco Colapinto demostró una gran capacidad para adaptarse a la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que está debutando en esta temporada. El piloto nacido en Pilar ya tiene la mente puesta en la preparación para el Gran Premio de Estados Unidos el mes que viene, al igual que los integrantes de su equipo en Williams.
El jefe del equipo, James Vowles, responsable de la elección de Colapinto y quien guía los pasos del argentino en la competencia, brindó una entrevista televisiva en la que repasó detalles precisamente de esa decisión y reveló por qué llegó tras el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, antes de Imola.
"Si lo hubiéramos subido a principios de año, no habríamos visto al Franco que tenemos ahora", reveló Vowles, confesando que la idea de ungir a Colapinto como piloto de Fórmula 1 ya venía madurando. El estadounidense Logan Sargeant disputó 15 GP en la temporada, sin poder sumar puntos.
El ingeniero británico ratificó la decisión con los hechos, al incluir a Colapinto en las prácticas libres de Silverstone. Lo confesó en la entrevista al expresar: "Gran parte del trabajo que hicimos con Franco fue prepararlo para este momento".
Luego, Vowles señaló: "Estoy conforme con el momento en que tomamos la decisión". Tiene con qué, porque los resultados con Colapinto en el asiento dejaron frutos rápidamente. De hecho, hasta lograron cosechar los primeros puntos en Azerbaiyán.
En ese sentido, el jefe de Williams reveló igualmente que el rendimiento de Colapinto viene siendo sorprendente para él: "Sabíamos que era rápido, pero esperábamos que tomara más tiempo en adaptarse. Sin embargo, ha demostrado ser muy fuerte mentalmente y ha cumplido con creces".