Ajustadísimo triunfo, pero triunfo al fin para Francesco Bagnaia (Ducati) en la carrera Sprint del Gran Premio de Indonesia para el MotoGP. El piloto italiano aventajó por sólo once centésimos a su compatriota y compañero de equipo Enea Bastianini al cabo de las trece vueltas que supuso la prueba. No sólo eso, sino que logró acortar el margen con respecto a Jorge Martín (Pramac), que finalizó décimo.
Justamente el líder del certamen, que unas horas antes había logrado una contundente «pole» position, tuvo una buena salida y se posicionó al frente del pelotón. Pero en la penúltima curva se cayó de su moto y quedó último, mientras que Bagnaia aprovechó para colocarse primero.
El vigente campeón de la categoría logró tolerar a un Bastianini que concretó un buen avance y arribó como escolta, logrando sumar nueve unidades. Marc Márquez completó el podio, a 1s701 del ganador, mientras que el top cinco se consumó con Marco Bezzecchi (Team VR46) y Franco Morbidelli (Pramac).
Por su parte, Jorge Martín avanzó paulatinamente desde atrás hasta lograr meterse en el top diez. Sin embargo, a quien lidera el campeonato no le sirvió para sumar puntos en la carrera corta y, por ello, ahora Bagnaia recortó de 24 puntos a 12 la distancia en el torneo.