La búsqueda del nuevo entrenador de Boca comenzó tras la renuncia de Diego Martínez, y el nombre de Luis Zubeldía, actual técnico de San Pablo de Brasil, ganó terreno en las últimas horas. Aunque figuras vinculadas con el club como Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto también están en la lista, Zubeldía parece ser el favorito de la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme.
El entrenador argentino, que tiene contrato con San Pablo hasta diciembre de 2025, ya habría mantenido conversaciones con Boca para negociar su salida del club brasileño. Sin embargo, su desvinculación no será fácil debido a la alta cláusula de rescisión, pero a pesar de esto, el “Xeneize”, ya demostró en el pasado, como con Diego Martínez, que está dispuesto a hacer un esfuerzo por traer al técnico que desea, aun si tiene que interrumpir su contrato vigente.
Zubeldía, quien llegó a San Pablo en abril de este año, consiguió un rendimiento del 61% al frente del equipo, con 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas en 39 partidos. No obstante, el club brasileño quedó eliminado de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, lo que podría facilitar una negociación.
A pesar de ellos, San Pablo esta decidido a retenerlo, consciente de su capacidad para mejorar resultados del equipo.
Otro punto a favor de Zubeldía es su cercanía con Boca a través de su agencia de representación, que también maneja a jugadores del plantel como Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, así como Rodolfo Arruabarrena, otro de los candidatos mencionados para el cargo. Es por eso que, con estos vínculos y su estilo de juego, Zubeldía se perfila como una de las opciones más fuertes para convertirse en el próximo entrenador de Boca.