Este fin de semana hubo tres días de descanso para los santafesinos producto del feriado del viernes por el Día de la Diversidad Cultural. Estos días permitieron un movimiento turístico que para el gobierno provincial fue "positivo".
Las autoridades del área destacaron que las propuestas del sector privado, las fiestas organizadas por distintas localidades con el apoyo del gobierno, fue fundamental para esta mejora.
En nuestra ciudad, se incrementó la visita de excursionistas de otras provincias y también del exterior.
En tanto, con relación al mismo fin de semana del 2023, este año la mejora en Rosario fue del 33%.
En conferencia de prensa, Marcela Aeberhardt, secretaria de Turismo de la provincia, valoró el atractivo que propone para el resto del país, esta región entre Paraná y nuestra capital.
“Por el relevamiento que pudimos hacer, el impacto en la economía provincial de este fin de semana puede estimarse en 3.000 millones, según conversamos con los organizadores de los principales eventos”, señaló la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard.
En Cayastá tuvo lugar el Encuentro Nacional de Paramotor & Paratrike que “logró una ocupación hotelera al 100 %, lo mismo en la ciudad de Santa Fe y todo lo que es el área metropolitana de Sauce Viejo, Rincón, esto debido no solamente al Harlem -el festival de música que se realizó en la capital-, sino también a las actividades vinculadas a la cultura que significaron un gran movimiento recreativo”. La funcionaria comentó que “calculamos un impacto económico de 400 millones de pesos en la región de la ciudad de Santa Fe”.
Asimismo, la secretaria de Turismo contó que “la ciudad Rosario tuvo una gran recuperación con un impactó de $ 2.189 millones”. Entre las distintas actividades culturales que se llevaron a cabo, nombró “la 8va Fiesta Provincial del Helado, la primera fiesta nacional; o la Noche de los Museos, y también el Cumbión”. En el caso de Rosario, tuvo un 85 % de ocupación hotelera, la más alta del año”. También sostuvo que este crecimiento fue acompañado “de la Regata en el río Paraná, con las chicas que hicieron Sup. Este recupero es debido claramente a los mejores indicadores de seguridad que se tienen y esto realmente lo celebramos”.
Por último, Aeberhard expresó que la Copa Santa Fe de Fútbol “tuvo un cierre hermoso y de mucha concurrencia a la ciudad de Esperanza, así que creemos que deporte, cultura, turismo y gastronomía han sido los los grandes protagonistas de este fin de semana largo en la provincia”.