El mediocampista de la Selección Argentina, Leandro Paredes, no descartó un posible regreso a Boca, club en el que se formó y debutó, luego de los rumores de acercamiento para el año próximo para jugar el Mundial de Clubes.
En el aeropuerto de Ezeiza, tras los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia, dejó en una entrevista las puertas abiertas a la posibilidad de volver al club que lo vio nacer: “No lo sé, vivo mi vida y mi carrera día a día. Estoy feliz en mi club, pero lo que tenga que pasar, pasará”.
Las especulaciones sobre su vuelta a Boca no son nuevas, pero esta vez fueron reforzadas por los contactos que Paredes mantiene con el presidente del “Xeneize” Juan Román Riquelme y el nuevo director técnico Fernando Gago.
Riquelme, con quien tiene una relación desde su época de jugador, fue una figura clave en las conversaciones, mientras que Gago, su excompañero ahora lo espera como DT. Aunque Paredes fue cuidadoso en sus respuestas, no pudo evitar referirse al posteo de su padre en redes sociales, quien avivó las esperanzas de los aficionados: “Mi papá está re loco”, bromeó, antes de reiterar su enfoque en el presente.
Uno de los detalles más reveladores, fue cuando Paredes admitió su deseo de jugar el Mundial de Clubes, lo que despertó aún más la ilusión en los fanáticos de Boca: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. La competición es espectacular”, señaló, aunque rápidamente aclaró que, por el momento, está concentrado en su carrera en Europa y lo que vendrá a corto plazo.
La historia entre Paredes y Boca incluye un breve pero significativo cruce con Gago en 2013, cuando ambos coincidieron en cancha por un corto periodo. A pesar de haber jugado juntos solo un partido, la conexión entre ambos podría ser crucial para facilitar el posible retorno del mediocampista de la Roma al club.
El sueño de ver a Paredes nuevamente con la camiseta de Boca parece más cercano que nunca, pero el jugador mantiene la calma y deja el futuro en manos del tiempo: “Lo que tenga que pasar, pasará”, insistió, dejando a los aficionados “Xeneizes” a la expectativa.