Racing visitará hoy a Corinthians en Brasil con la premisa de obtener un resultado positivo en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que le permita llegar con tranquilidad a la definición que será en Avellaneda.
El encuentro será en el estadio Neo Química Arena de San Pablo desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.
Racing accedió a esta instancia luego de finalizar primero en el Grupo H, con 15 unidades producto cinco triunfos y apenas una derrota. Así, evitó los 16avos de final y decantó en octavos, instancia en la superó sin atenuantes a Huachipato de Chile por un global de 8 a 1, mientras que en los cuartos de final, eliminó a Athletico Paranaense con un resultado global de 4-2.
El elenco de Gustavo Costas tiene como prioridad esta Copa para volver a ser campeón tras varios años de sequía internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio en 1988 en la Supercopa Sudamericana. Su último compromiso fue ante Defensa y Justicia con un triunfo por 4-3 en la Liga Profesional, certamen que lo tiene quinto con 28 puntos a nueve del líder, Vélez con 37.
Por su parte, Corinthians dominó el grupo F en la primera etapa con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a Bragantino por penales 5 a 4 tras empatar 3 a 3 en la serie. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente con un 5 a 0.
Aunque su presente en la Copa es auspicioso, en el Brasilerao es totalmente distante: está decimosexto con 32 puntos y pelea por no descender. Por lo pronto, está quedándose en la primera división, pero Vitória tiene la misma cantidad de unidades y peor diferencia de gol mientras que Athletico Paranaense está apenas un tanto por detrás.
El Timao tiene al argentino Ramón Díaz como entrenador y en el plantel está Rodrigo Garro. Además, entre sus filas tiene a la estrella de Países Bajos Memphis Depay.