Manchester United anunció el despido de Erik Ten Hag como su entrenador, después de la derrota de este domingo contra el West Ham United que deja al equipo en decimocuarta posición de la Premier League con once puntos tras nueve jornadas disputadas.
“Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo el United en un comunicado.
El atacante de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho, le envió un mensaje especial a su ahora ex técnico en Manchester United. El “Bichito” expresó su agradecimiento y cierta tristeza por la salida del técnico que fue fundamental para sus chances y su consolidación en el plantel de los Diablos Rojos.
"Gracias por todo. Siempre voy a estar agradecido con usted por darme la oportunidad y la confianza de representar a este club", dijo el joven futbolista en su publicación de Instagram que acompañó con una foto de ambos.
Además, Garnacho reconoció que la partida del entrenador no fue como hubieran querido: "No se fue de la manera que esperábamos, pero voy a recordar los buenos momentos compartidos"."Te deseo lo mejor en el futuro. Gracias por todo, Erik", concluyó el jugadornominado al premio Kopa entre los mejores futbolistas menores de 21 años en el Balón de Oro 2024.
El entrenador había asumido en abril de 2022, y si bien logró dos títulos como la FA Cup y la Carabao Cup, le costó encontrar regularidad en el equipo y atravesaba otra mala temporada en esta Premier League.
A la espera de la contratación de un técnico definitivo, el neerlandés Ruud van Nistelrooy, hasta el momento segundo de Ten Hag, asumirá las funciones de entrenador interino.
El United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.