En un partidazo donde nada estaba definido hasta el último instante por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán derrotó este sábado de visitante a San Telmo en la mítica Isla Maciel.7
Un segundo tiempo para el infarto, que tras el segundo gol del Santo, se despertó el local y presentó unos últimos minutos intensos, pero la superioridad del Ciruja puso orden y casi concreta un tercer gol.
Con goles de Pablo Hernández y Lautaro Fedele, mientras que Franco Tisera descontó para el local, el Santo selló el 2 a 1 y espera en La Ciudadela el domingo 17 de noviembre desde las 21:10 el partido de vuelta.
El Santo salió más concentrado que en Rosario, pero no alcanzó para dejar una imagen discreta en el primer tiempo. De hecho, cuando el partido se paró para que los jugadores tomaran agua, el Traductor Flores pegó un par de gritos para acomodar las piezas y salir del letargo que vive San Martín desde la derrota contra Aldosivi.
La más clara de la primera etapa la tuvo el local, cuando a los 37 minutos Diossi dio una media vuelta que pasó al lado del palo de Sand. El susto de la tarde, además, se dio cuando Pablo Hernández pisó mal con la rodilla y todos pensaron lo peor. Finalmente, el reemplazante de Fedele siguió jugando.
El segundo tiempo era más de lo mismo hasta que la carambola le dio suerte al Santo: Pablo Hernández saltó más que todos, la pelota se desvió en el defensor del local y descolocó a Bustos. El 1 a 0 fue todo un desahogo del volante.
De contra, Lautaro Fedele puso el 2 a 0 que parecía poner punto final a la ida en el Reducido, pero a 3 minutos del final llegó el descuento del local. El Santo termina sufriendo más de la cuenta. Se adicionaron 6 minutos. Sobre el final aguantó bien el Santo y vuelve a Ciudadela con todo a favor para liquidar la serie y sacar el pasaje a las semifinales.