Las “razas” completaron un muy buen torneo Oficial compitiendo en gran forma en la mayoría de sus divisiones. Con la convicción en sus fuerzas, las “razas” continuaron fortaleciéndose y elevaron su nivel. Se alzaron con el campeonato de Reserva, Sub16 y Sub14.
La Intermedia se consagró al vencer 3-1 a Argentino de San Carlos. El camino hacia el título no fue sencillo, pero marcó diferencia a través de los goles de Karen Roldan, Candela Zarate y Mayra Figueroa para imponerse sobre el “decano” en la final.
“A nivel grupal nos formamos mucho más, contamos con jugadoras Sub19 y otras más grandes. Unificar los objetivos fue trabajo de todas y del cuerpo técnico que lideró Maxi Ortiz para llegar a lo más alto. Se consiguió con varias categorías y sumó para replantear objetivos de cara al 2025,” aseguró Agustina Lacher, defensora de Colón.
Paso a Paso
Lacher explicó las diferentes fases de preparación que atravesó el plantel. “Se trabajó en base a errores, análisis de partido, de corregir y trabajar en cada semana detalles que hicieron que hoy seamos campeonas. Nos lo propusimos y entrenamos para lograrlo desde lo físico como lo técnico-táctico”.
“Tenemos jugadoras con muy buen manejo de palo y jugadoras de experiencia que ayudaban a las más chicas a crear confianza en ellas y el juego”.
Sobre la final, la defensora explicó que “Sabíamos cómo jugaba el rival, lo estudiamos. Igualmente, nunca dejamos de buscar el resultado positivo”.
“Ellas tienen un muy buen equipo y sólido, lo que nos ayudó a saber cuáles era los puntos que teníamos que trabajar durante el partido para poder llegar al área contraria”.
Agus puntualizó el juego que destacó del equipo. “Se empezó a trabajar desde atrás hacia adelante, primero las base de la defensa para poder conectar con el juego en ataque. Tenemos jugadoras rápidas en los laterales y lo aprovechamos para que el juego sea intenso”.
“Nuestro juego se basó en recuperar y acelerar las bochas para romper líneas de mitad al arco opuesto”. Por último, destacó que “fue una gran manera de cerrar nuestro año deportivo, todo el esfuerzo que hicimos en los entrenamientos y los partidos dio sus frutos. Hace mucho tiempo estábamos esperando tener estos resultados y cumplimos el objetivo”.
Con presente y futuro
Las Inferiores de Colón finalizaron otra temporada en la que se destacó la presencia de gran parte de valores jóvenes dentro de la estructura de la Primera División. De esa manera, se consolida como un espacio de competencia y desarrollo deportivo y mira hacia el futuro con ilusión.
La capacidad de generar talentos a la altura de la máxima exigencia deportiva dejó en lo más alto a sus categorías formativas. La Sub14 de Stefanía Pic se alzó con el bicampeonato al vencer a Colón de San Justo por 4-0 a través de los tantos de Martina Gamboa, Mía Sánchez, Daiara Martínez e Indiana Chalela.
Mientras que la Sub16 demostró un gran nivel de juego y compitió de manera permanente. También terminó campeón y se consagró de manera invicta tras el triunfo 2-1 sobre El Quillá Amarillo por medio de las conquistas de Damaris Gutiérrez y Candela Juárez.