El gobernador Maximiliano Pullaro incluyó en el temario de sesiones extraordinarias la Ley de Necesidad de Reforma de la Constitución Provincial.
Los textos que se abren al debate son nueve, pero según afirmó el presidente del bloque socialista en Diputados, Joaquín Blanco, la iniciativa que tiene prioridad es la presentada por su espacio.
"Es nada más y nada menos que el mismo proyecto que nuestro querido Miguel Lifschitz envió a la Legislatura en 2018", expresó Blanco.
El legislador celebró que "hoy se dio un paso muy concreto hacia la Reforma Constitucional" y aseguró que la intención del PS es "trabajar para enriquecer" el proyecto inicial, de manera tal de "incorporar todas las miradas y que todos los bloques puedan participar del texto final".
"No tenemos duda de que estamos en un momento bisagra de nuestra historia institucional", finalizó.
La iniciativa genera resquemor en ciertos sectores, fundamentalmente del PJ, que no ven con buenos ojos que la Reforma abarque la reelección del gobernador, entre otras cuestiones.
Junto con la Ley de Necesidad de la Reforma, Pullaro introdujo en extraordinarias el Presupuesto provincial 2025 y la Ley Tributaria.