Este mediodía, una impresionante pérdida de gas alarmó a los vecinos del Parque Garay y al personal y alumnos de las escuelas cercanas.
Fueron al menos cuatro las dotaciones de Litoral Gas que debieron acercarse al lugar para solucionar el inconveniente. Alrededor de las 15:00, desde la distribuidora aseguraron que la fuga estaba "controlada, a través de dos prensados".
"Está todo normal", afirmó el interventor Pablo Campagna ante el móvil de LT10 y Litus, quien además aclaró que pese al "venteo activo" durante tres horas, "la zona siempre estuvo controlada" porque dicho venteo fue "a los cuatro vientos, sin riesgo para la propiedad ni para los vecinos".
El especialista informó que la pinchadura fue ocasionada por una contratista de Aguas Santafesinas que "nunca pidió interferencia de cañerías de gas"; es decir, "estaban trabajando a ciegas con una retroexcavadora, sin tener los planos de Litoral Gas", pese a que en el lugar hay varios carteles advirtiendo en contrario.
En cuanto al olor que aún persiste en el ambiente, dijo que "es normal" y que "se va a disipar en poco tiempo". "Que se quede tranquila la gente que está todo monitoreado y por suerte (el caño) estaba en el medio del parque", concluyó.