Los jugadores del Manchester United decidieron no utilizar una prenda de Adidas en apoyo a la comunidad LGBT en el partido del domingo pasado ante el Everton, luego de que el defensor Noussair Mazraoui se negara a usarla.
El futbolista marroquí explicó que su decisión se dio en base a sus creencias religiosas, por ese motivo, no se sumaría a la campaña “Rainbow Laces” de la marca alemana, con la que la Premier League desea visualizar la igualdad e inclusión.
Sus compañeros de equipo decidieron apoyarlo y se sumaron a no utilizar la chaqueta de Adidas, pero algunos de ellos no se mostraron de acuerdo con la decisión.
A raíz de esto, el Manchester United sacó un comunicado en donde aclara que se muestra a favor de la campaña, pero que sus jugadores también tienen el derecho a opinar al respecto: "El Manchester United da la bienvenida a todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGTB, y estamos muy comprometidos con los principios de la diversidad y la inclusión. Demostramos estos principios a través de diferentes actividades. Los jugadores tienen derecho a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas puedes ser diferentes en ocasiones a las del club".
La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre la campaña conocida como “Stonewall Rainbow Laces”, donde los capitanes de los equipos de la liga inglesa son invitados a utilizar un brazalete con la bandera arcoíris.
No es la primera vez que algo así sucede, ya que, anteriormente, el capitán del Ipswich Town, Sam Morsy decidió no utilizar el brazalete de capitán con los colores de la comunidad LGBT. Ante esto, el club también se vio obligado a sacar un comunicado.
"Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGBT por su promoción de la inclusión”, inició el club de “Los Azules”.
A lo que agregó que, durante el año, muchos de sus futbolistas se vieron comprometidos con la campaña de la comunidad LGBT: "Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de futbol semanales de la fundación LGBT, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado".
"Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoiris debido a sus creencias religiosas", finalizó el equipo inglés.
Por otra parte, el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi fue advertido por la Federación Inglesa por escribir en la cinta “Amo a Jesús”, lo cual está prohibido ya que no pueden escribir mensajes religiosos.