Lanús logró una victoria clave al vencer 2-0 a Instituto en el estadio Néstor Díaz Pérez, resultado que le permite seguir en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año. El partido, correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional, tuvo como protagonistas a Jonathan Torres y Dylan Aquino, autores de los goles.
Por su parte, el equipo cordobés continúa sin poder sumar de visitante, complicando sus chances de clasificación internacional.
El primer tiempo transcurrió con pocas emociones, ya que ambos equipos se mostraron cautelosos, priorizando evitar errores defensivos sobre arriesgar en el ataque. La única acción destacada del Granate llegó a través de Eduardo Salvio, mientras que Instituto no pudo capitalizar su mayor posesión de balón en oportunidades claras.
El complemento trajo un cambio de ritmo en el juego y apenas a los ocho minutos, una jugada liderada por Salvio que terminó en gol de Jonathan Torres. Con el marcador a favor, Lanús se acomodó mejor en el campo, aprovechando los espacios que dejó Instituto en su intento por empatar.
Esta ventaja fue ampliada con un potente disparo desde fuera del área de Dylan Aquino, quien celebró su primer gol oficial con el Granate. A pesar del esfuerzo visitante, las intervenciones del arquero Manuel Roffo evitaron que el resultado fuera más abultado.
Con este triunfo, Lanús alcanzó los 35 puntos y se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla y por el momento es el último clasificado en la Tabla Anual a la Copa Sudamericana, mientras que Instituto, con 36 unidades, permanece en la décima posición y se quedó sin chances de jugar Copas Internacionales.
En la última fecha, el Granate cerrará su participación en el año ante Barracas Central, mientras que la Gloria cerrará su campaña ante Godoy Cruz.