La Provincia licitó la construcción del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé. Fue en un acto realizado este viernes por la noche en el Anfiteatro santotomesino.
El evento contó con la presencia del gobernador Pullaro y otras autoridades provinciales, así como los intendentes Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley.
En este marco, se llevó a cabo la aperta de sobres con 10 ofertas para la construcción del nuevo puente.
La obra tiene un presupuesto superior a los 37 mil 500 millones de pesos y será doble mano hacia cada localidad, de 3 metros 65 cm de ancho y una banquina de 2 metros, además de obras complementarias.
Durante su discurso, el gobernador Pullaro afirmó que la obra pública tuvo este año una inversión de 500 millones de dólares, y el próximo año será de mil 500 millones.
El mandatario pronvicial hizo referencia a los proyectos de su gestión y dijo que las obras en Santa Fe suceden "en un momento en que ninguna provincia las hace, y tampoco el gobierno nacional".
A su vez, la vicegobernadora Gisela Scaglia manifestó:“en un día histórico para la provincia y para dos ciudades que soñaron y esperaron tanto tiempo este puente. Si estamos acá, para hacer esta licitación en un lugar público, es porque vamos a cumplir, porque esta vez va en serio y vamos a tener la posibilidad concreta de tener un puente que nos vuelva a unir y este a la altura de estos tiempo, porque es una necesidad imperiosa que tengamos esta vía de conexión para poder seguir creciendo”.