Un biguá de la fuente de Plaza de Mayo apareció con su pico roto durante esta mañana.
La obra emblemática ubicada frente a los tribunales santafesinos, había sido restaurada y se volvió a colocar en noviembre del año pasado, pero a los pocos días había amanecido cubierta de espuma.
El móvil de Verónica Ensinas fue hasta el lugar habló con la gente que paseaba por la zona. Un de los vecinos opinó que “la gente es mala. Dicen no hagas mugre, tire en los basureros y lo menos que hacen es usar el basurero”.
Tambien remarcó que hay muchos perros que entran y salen de la fuente jugando. En este caso también remarca que los dueños no se hacen responsables incluso cuando los perros ensucian ese espacio público.
Sobre el tema también fue consultado el intendente Juan Pablo Poletti, quien expresó que este tipo de acciones generan “indignación, genera impotencia porque uno intenta recuperar el espacio público” y los inadaptados de siempre las vandalizan.
En este sentido remarca que “vamos a poner más orden, más control y van a tener que entender que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Vamos a ver si hay filmaciones para poder pescar a los que lo hicieron, porque es un trabajo municipal de dos años de empleados que le pusieron mucha dedicación para poder recuperar a una fuente de un espacio emblemático de la ciudad”.