Boca inició la pretemporada con la particularidad que debían sumarse Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Simón Rivero, quienes fueron pedidos por Cristian González para continuar en Unión de cara al 2025.
Unión comenzó a hacer las gestiones pertinentes para retenerlos, pero se encontró con un Boca dispuesto a liberarlos, siempre y cuando el acuerdo tenga que ver con el 20% de la ficha de Kevin Zenón, que ostenta todavía.
Esta contrapropuesta no fue aceptada, con lo cual se evalúan otras alternativas de seducción, e incluso podría ingresar en el acuerdo Franco Pardo, quien suena para llegar a Boca en este mercado de pases.
El sitio planetabj, afirma: "En el caso de los juveniles, la gran mayoría volverá a irse a préstamo en busca de rodaje. Solamente hay 4 jugadores que se sumaron al grupo de los que jugaron en otro club durante el 2024: Renzo Giampaoli, Esteban Rolón, Gonzalo Maroni y Simón Rivero".
Sin embargo, por la información a la que accedió Diez en Deportes, la idea de Pintita Gago es ver de cerca a Rivero, antes de tomar una decisión sobre su futuro, diferente a lo que ocurrira con los jugadores antes mencionados.
Hay un caso que, si bien no va a ser tenido en cuenta por el DT, tendrá un uso con el que Boca se beneficiará. “Unión se quedaría con Orsini y Boca se quedaría con el 20% restante de Zenón“, explicó el periodista Martín Costa en Radio Continental.
Sin embargo, tampoco es acertada esta afirmación, ya que Unión no está dispuesto a resignar parte de la ficha de Zenón. Sin embargo, habría otra llave que podría ser clave en la negociación, y es el interés que tiene Gago en Franco Pardo.
Nicolás Orsini llegó a Boca desde Lanús a mediados de 2021 por 1.750.000 dólares. En sus inicios fue el centrodelantero titular del equipo que entonces dirigía Miguel Ángel Russo. Sin embargo, su nivel no fue el esperado y convirtió muy pocos goles con la camiseta del Xeneize.
En total sumó 3 goles en 36 partidos y algunas lesiones afectaron su continuidad. De hecho, al comenzar el 2023 estaba perfilado para ser el 9 titular, pero un problema físico en el primer encuentro que disputó no le permitió jugar mucho tiempo más.
A mitad de ese año se fue a préstamo a Unión, donde metió 6 goles en 48 cotejos y logró ganarse un lugar entre los titulares. Ahora, todo indica que el equipo del Kily González se lo quedará como parte de pago de la venta de Kevin Zenón, cuyo 20% restante aún está en poder de los santafesinos.