Colón cumplió su primer amistoso en Uruguay este martes al superar en los penales 4-2, tras igualar 0-0 en los 90', a Racing de Montevideo por la Serie Río de La Plata. Un rendimiento que fue de menor a mayor, donde se notó el desgaste de la pretemporada y donde los cambios fueron claves para refrescar.
"Tengo la tranquilidad de que el equipo respondió. La cancha no es excusa, pero era diferente (cesped sintético). Pero hubo respuestas, así que tranquilidad. Si bien no tuvimos profundidad, la actitud fue importante", consideró el DT Ariel Pereyra a la salida de los vestuarios.
El conductor sabalero no dejó llevar por el carácter de amistoso y fue contundente en la reflexión: "Necesitamos correr. Para ganar y formar una idea hay que correr y el equipo lo hace. Así las cosas será más fáciles. Se vio poco de lo que queremos, pero sí algunas cosas bien. Tenemos jugadores que pueden responder más. Me gustó la entrega y la búsqueda de respetar la idea. Tienen que confiar en nosotros".
Amén de lo deportivo, dejó en claro que todavía le faltan incorporaciones: "Algunos jugadores más van a llegar. Estos partidos nos vienen bien para prepararnos, pero estamos lejos de nuestro ideal. Todavía no le podemos dar todas las herramientas a los muchachos, pero calculo que llegaremos al campeonato muy bien".
Y remató: "Estamos bastante bien. Veremos estos días qué se resuelve traer. Alguno aparecerá en el momento justo y analizaremos si es la opción deseada. Estoy muy conforme con el mercado".