Economía - Visita a la provincia

Viernes 08 de Enero de 2016 - 14:18 hs

Macri anunció subsidios y créditos para el sector lechero

El presidente habló en un acto realizado en Venado Tuerto. La ayuda será de 40 centavos por litro y se dará por tres meses. Los préstamos se destinarán a capital de trabajo e inversión.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:39 hs

Prat Gay, Lifschitz, Macri y Buryaile en Venado Tuerto. Crédito: La Capital.

Mauricio Macri llegó este mediodía al sur de la provincia de Santa Fe para hacer anuncios vinculados al sector lechero. Desde Venado Tuerto, el titular del Ejecutivo firmó un acuerdo- marco que incluye para los próximos tres meses un subsidio de 40 centavos por litro, por los primeros tres mil litros que se ordeñen por día. La ayuda representa un desembolso de 600 millones de pesos por parte del Estado.

Además, habrá líneas de crédito por mil millones de pesos para capital de trabajo e inversión, destinados a productores e industrias, que serán entregados por el Banco Nación y por los bancos provinciales de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.

Durante el acto correspondiente, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno “quiere acompañar en el camino del crecimiento" a todo el sector agropecuario, y especialmente al de la lechería.

"No están solos", insistió el mandatario, que estaba acompañado los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“El mundo del tambo es mucho más que una producción, un desarrollo industrial; es familias dedicadas a una actividad que comienza muy temprano cada día, que trabaja y que entrega todo lo que tiene para dar ", reflexionó el presidente. 
 

Audio: Mauricio Macri

Fuente: LT10