Fútbol - Italia

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 09:35 hs

Napoli y Juventus protagonizan el partido del año

El líder de la Serie A, Napoli, visita al único escolta, Juventus, en el partido que se robará todas las miradas en plena pelea por el Scudetto.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:31 hs

El líder Napoli, con el goleador Gonzalo Higuaín, enfrentará esta tarde como visitante al escolta Juventus, que tiene al atacante Paulo Dybala, en el partido del año para la liga italiana, correspondiente a la 25ta. fecha y donde estará en juego la punta del certamen.

El cotejo se disputará en el estadio Juventus de la ciudad de Turín y comenzará a las 16.45, hora argentina.

Napoli, puntero con 56 puntos, y Juventus, escolta con 54, reeditarán el duelo futbolístico que cobró real importancia a fines de los ochenta cuando Diego Maradona y compañía equilibraron fuerzas con la Vecchia Signora que pusieron de manifiesto las diferencias sociales y económicas entre los habitantes del sur y los del norte de Italia.

El conjunto de Nápoles acumula ocho victorias consecutivas con Higuaín, delantero del seleccionado argentino de fútbol, como máxima figura a fuerza de goles. El Pipita convirtió 24 en igual cantidad de partidos.

Enfrente estará Juventus que acecha a Napoli con catorce triunfos al hilo en busca del quíntuple título consecutivo desde la temporada 2011/2012.

Entre sus filas está Dybala, citado por Gerardo Martino en los últimos compromisos del seleccionado argentino, quien es escolta de Higuaín en la tabla de goleadores con trece conquistas.

El partido entre Napoli y Juventus está en boca de los italianos aficionados al fútbol con Turín como epicentro de comentarios sobre el choque entre el puntero y el escolta. Higuaín y Dybala no escapan de esas menciones y de hecho fueron tapa de los diarios deportivos con la comparación entre equipos.

El resto de los partidos de hoy son: Empoli (Leandro Paredes)-Frosinone; y Chievo Verona (Albano Bizzarri y Lucas Castro)-Sassuolo.

La jornada, que comenzó el jueves con la goleada de Lazio sobre Hellas Verona (5-2), continuó ayer con la victoria de Roma (el argentino Diego Perotti fue titular), ante Carpi por 3-1, de visitante.

Mañana completarán: Milan-Genoa (Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz); Palermo (Franco Vázquez)-Torino (Maximiliano López); Sampdoria (Joaquín Correa)-Atalanta (Alejandro Gómez); Udinese-Bologna; Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia)-Inter (Mauro Icardi, Rodrigo Palacio y Juan Pablo Carrizo).