Polideportivo - Rugby

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 21:05 hs

Un santafesino a Los Pumitas

Se trata del primera línea Gonzálo Del Pazo quien jugará el Mundial de Inglaterra en junio próximo

Actualizado: Miércoles 27 de Abril de 2016 - 21:07 hs

El seleccionado nacional de Menores de 20, Los Pumitas, que arrancó una Concentración Nacional en las instalaciones del Hindú Club en Don Torcuato, ayer tuvo un momento clave.

Sucede que los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, el rosarino Gastón Conde y el ex Puma, Nacho Fernández Lobbe, confirmaron que el pilar formado en Santa Fe Rugby Club, Gonzálo Del Pazo, será parte del plantel nacional que afrontará la gran cita internacional.

El rugbier de la entidad de Sauce Viejo, cumplimentó el proceso durante gran parte del año pasado, participando de las diferentes concentraciones realizadas en Rosario, y de casi todos los partidos amistosos realizados en los últimos tiempos. 

Debido a que fue confirmado en la lista que representará al rugby argentino en el World Rugby Championship de M20, hoy quedarán liberados y solamente quedará trabajando el grupo de Menores de 18 hasta el viernes. En ese grupo denominado preseleccionado nacional de M18, están otros tres santafesinos, el tercera línea Lucas Caputto y el medio apertura Agustín Galíndez (Santa Fe Rc), y el ala José Gálvez (Querandí Rc).

En el  Mundial de Inglaterra, Los Pumitas comenzarán su participación el el 7 de junio, ante Francia, en Salford. El segundo encuentro, en la misma ciudad, será el 11 del mismo mes, ante Sudáfrica. Cerrará la primera face el 15 ante Japón. 

Es importante destacar que Del Pazo es el séptimo jugador santafesino en integrar el seleccionado nacional Los Pumitas, ya que anteriormente lo hicieron 

Ignacio Alejandro Haeffeli, Federico Lupotti y Juan Martín Doldán, todos del CRAI; y González Montes y Nicolás Orgnani del Club Universitario de nuestra capital.

Fuente: LT10 - Diario Uno